Hay un temor real entre el personal médico por un posible ataque contra quienes están dentro de la instalación, advirtió el galeno, citado por la agencia de noticias Safa.
Si el centro médico deja de funcionar podría causar miles de víctimas, afirmó el doctor.
Abu Salmiya explicó que los tanques israelíes están cerca del complejo y exigió su protección.
Asimismo, reclamó la entrega de combustible para el funcionamiento de los generadores de electricidad.
La pasada semana el Ejército lanzó una operación terrestre a gran escala para reocupar la urbe más poblada del enclave costero, en la que participan cuatro divisiones.
El director general del Ministerio de Salud en la Franja, Munir al-Barash, denunció ayer la crisis en el sector por la agresión israelí y advirtió sobre el cierre inminente de los hospitales, debido a la falta de combustible.
En declaraciones a la televisora qatarí Al Jazeera, al-Barash, afirmó que la situación en esas instalaciones es la peor de su historia tras dos años de guerra.
Los pacientes morirán en cuestión de horas debido al cierre de los centros de salud, advirtió.
Mientras, el Centro de Derechos Humanos de Gaza afirmó que los ataques sistemáticos israelíes contra las instalaciones de salud en la ciudad de Gaza constituyen un patrón consistente destinado a desmantelar completamente el sector.
Alertó que el Hospital Al-Quds, ubicado en el barrio de Tal al-Hawa, está bajo un férreo asedio de los militares israelíes, quienes impiden la entrada y salida de pacientes y personal médico.
El Hospital de Rehabilitación Hamad, el Hospital Infantil Al-Rantisi y el Hospital Oftalmológico quedaron fuera de servicio por los bombardeos y el bloqueo del Ejército, criticó.
otf/rob





