“Verdad y justicia. Ese es nuestro compromiso. Estamos trabajando en ello. Hay un nuevo fiscal especial. Tenemos reuniones con los familiares, con madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa”, expresó la jefa del Ejecutivo durante su habitual conferencia de prensa.
Sheinbaum reiteró que su administración pondrá todo cuanto esté de su parte “para llegar a la verdad y a la justicia y encontrar a los jóvenes”, desaparecidos durante el gobierno del exmandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Por otro lado, manifestó su desacuerdo con acciones violentas llevadas a cabo la víspera por un grupo de encapuchados que quemaron un camión y derribaron una puerta en el Campo Militar 1, de esta capital, en protesta por el caso Ayotzinapa.
“Parecen más una provocación. No vamos a caer en la provocación de que se busca que haya represión. No va a haber represión, porque estaríamos cayendo en esa provocación, pero no estamos de acuerdo con acciones violentas como la que ocurrió ayer en el Campo Militar número 1”, afirmó.
Sheinbaum ha mencionado en meses recientes que las autoridades desarrollan nuevos esquemas de investigación, diferentes a los seguidos hasta ahora, y han estado en contacto con los familiares para explicarles cuáles son, lo que está dando mucha más información.
ro/las





