Zelaya reafirmó su postura de resistencia antiimperialista y se solidarizó con Petro, a quien el Departamento de Estado de Estados Unidos anuló el visado, luego de pedir en las calles de Nueva York la conformación de una fuerza armada para salvar a la Franja de Gaza del genocidio israelí.
A través de su cuenta en la red social X, el exgobernante subrayó que la lucha de Petro se inscribe en la defensa de los pueblos oprimidos frente al fascismo y en favor de la justicia global.
“Yo siento y pienso como Gustavo Petro, presidente democrático de Colombia. ¡Viva Palestina Libre!”, escribió el también líder del oficialista Partido Libertad y Refundación.
En su contundente mensaje, el político hondureño afirmó que cualquier persona solidaria con estas causas, “que ame la vida y la justicia y que se considere humano y civilizado”, debe expresar con claridad su posición.
Durante su participación en una protesta en Times Square, Nueva York, el presidente colombiano llamó a los soldados estadounidenses a desobedecer ordenes relacionadas con una eventual intervención militar en Gaza.
La manifestación, que reunió a miles de personas, fue convocada contra la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Asamblea General de Naciones Unidas.
mem/edu





