Mediante un mensaje en la red social X, la jefa de Gobierno de esta capital, Clara Brugada, apuntó que las precipitaciones de la tarde-noche de ayer “rompieron todos los pronósticos” y ocasionaron perjuicios en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
De acuerdo con lo difundido, los máximos acumulados de la jornada se dieron en Iztapalapa, en la Estación de Rebombeo-La Quebradora (90,75 mm), en Lomas de Zaragoza (76,4), Ejército de Oriente (73,75) y Cárcel de Mujeres (60,5).
La urbe puso en marcha el operativo Tlaloque ante las precipitaciones, que dejaron 293 viviendas con distintos niveles de daños, sobre todo en Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero; vehículos anegados, al menos 68 encharcamientos, caídas de árboles y postes de energía eléctrica.
Además del apoyo a ciudadanos en la vía pública y el censo para determinar los perjuicios a las viviendas, se desplegaron más de 150 ingenieros, técnicos y cuadrillas de atención al drenaje, así como 60 vehículos, entre estos, de bombeo de emergencia, hidroneumáticos y pipas de agua tratada.
Para este domingo, el reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronostica un cielo de medio nublado a nublado con lluvias de fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo.
rgh/las





