El equipo dirigido por Raymond Mdaka se impuso 1-0 a Marruecos en mayo reciente para alzarse con la Copa Africana de Naciones Sub-20, lo cual le valió también una plaza para estar por quinta ocasión en la competencia del orbe en esa categoría.
La sólida formación 4-2-3-1 aplicada por su director técnico le proporciona una férrea defensa y un ataque letal, que le permitió revalidar el título de la Challenge Cup este año y lo convierte en un rival de cuidado.
En su estreno programado para el estadio El Teniente, de la región de O’Higgins, Sudáfrica tendrá enfrente nada menos que a Francia, ganadora del título en Türkiye 2013 de la mano de Paul Pogba.
Sus últimas actuaciones, sin embargo, no fueron buenas y en Argentina 2023 se despidieron en la misma fase de eliminatorias.
Otro equipo africano que inicia este lunes su presentación en Chile 2025 es Nigeria, que rivalizará contra Noruega en el Estadio Fiscal de la ciudad de Talca, capital de la región del Maule.
Las Águilas Voladoras lograron el boleto rumbo a Sudamérica gracias al tercer lugar en la Copa Africana de Naciones Sub-20.
En la jornada nocturna del lunes están programados los choques entre Estados Unidos y Nueva Caledonia y Colombia enfrentará a Arabia Saudita.
Los estadounidenses disputarán por décima octava ocasión el mundial juvenil, gracias a su condición de subcampeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, y su mejor papel hasta ahora es el cuarto lugar en 1989.
Nueva Caledonia llega por primera vez a este torneo, donde espera dejar una huella en la historia de los mundiales.
El otro partido del día lo protagonizarán Colombia y Arabia Saudita, con dos estilos muy diferentes de jugar el fútbol.
Los cafeteros aspiran a sumarse a los países sudamericanos ganadores de este torneo, Argentina, Brasil y Uruguay, en tanto el conjunto árabe tratará en su décima copa sub-20 pasar de octavos de final, su mejor logro hasta ahora.
otf/car/eam





