“Ahora publicó el presidente (norteamericano, Donald) Trump, que va a haber aranceles para vehículos pesados, que estamos ya en pláticas, esperando que haya una consideración para México, porque si no, tendría incluso problemas en Estados Unidos”, sostuvo.
Al responder a una pregunta sobre el incremento de las exportaciones de este país latinoamericano al territorio vecino en agosto pasado, la mandataria respondió en su habitual conferencia de prensa que todo cuanto no se relaciona con vehículos terminados y acero aumentó las ventas.
“Lo que no tiene que ver con eso (…) tiene arancel cero por el tratado comercial (de Norteamérica). Entonces, sigue siendo muy importante la relación comercial con Estados Unidos y una ventaja competitiva muy grande para México”, subrayó.
El jueves último, Trump informó sobre la aplicación de un gravamen de 25 por ciento a las importaciones de camiones procedentes de todo el mundo a partir del venidero 1 de octubre, además de otros dirigidos a muebles y productos farmacéuticos.
rc/las





