En conferencia de prensa, el mandatario subrayó se ocuparán de continuar las acciones concretas en materia de salud, infraestructura, seguridad, al intercambiar con las autoridades y escuchar las preocupaciones de la ciudadanía.
El jefe de Estado afirmó antes en su perfil en la red social X, que arrancaban estas jornadas denominadas A tu tierra, además con la participación de otros líderes locales y la sociedad civil, para accionar en favor del pueblo digno.
El Gobierno divulgó, por su parte, que Arévalo se encontraba en Santa Rosa, luego en Sacatepéquez, en aras de avanzar con el equipo de esa demarcación, revisar desafíos, definir agendas de trabajo y mejorar las condiciones de vida.
Sabemos que la población espera de este Ejecutivo no solo declaraciones, sino acciones, sobre todo que se reflejen en lo comunitario, y evidencien una transformación a lo largo y ancho del país, aseveró también el político de 66 años.
No se trata de visitas o de ceremonias para inaugurar, sino de oportunidades para trabajar y poder abordar la forma para destrabar las urgencias, amplió el sociólogo de profesión.
En Santa Rosa llegó a distintos proyectos, sostuvo una reunión con los alcaldes, celebró un encuentro con el Parlamento Xinca, con el cual implementa una agenda de trabajo conjunto, y dialogó con jóvenes.
Además de intercambio con los alcaldes de los 16 municipios de Sacatepéquez, el presidente supervisó la construcción de la Escuela Santa Isabel en Alotenango y la del nuevo Centro de Salud en San Miguel Dueñas.
Anunció la creación de un fondo de indemnización para familias damnificadas por los sismos ocurridos el 8 de julio último, se encontró con el sector turístico, con discapacitados, mujeres, tejedoras, entre otras.
El mandatario de Guatemala se reunió en julio pasado con alcaldes de los 22 departamentos en la sede de su administración para dar seguimiento a la ejecución transparente de los proyectos de desarrollo.
kmg/znc





