Los dirigidos por Armando Ferrer salieron impetuosos al estadio Nguyen Van Troi de la oriental provincia de Guantánamo y aprovecharon las carencias en el staff de lanzadores de los Indios para adjudicarse su éxito 17 con apenas cuatro reveses.
Luis Ángel Sanchez, oriundo de la tierra guantamera, aplicó la llamada ‘ley de ex» y en mañana perfecta compiló de 4-4 para guiar la ofensiva yumurina.
Los hermanos Pérez, Andy y Adrián, impulsaron entre ambos cinco carreras y solventaron la estelar apertura de Pedro Mesa, quien lanzó el juego completo y se apuntó la victoria, su tercera del campeonato.
Mesa permitió solo una carrera y seis inatrapables, recetó nueve ponches y otorgó una sola base por bolas para apuntarse una salida de calidad.
Con esta sonrisa y el revés de Santiago de Cuba 6-8 ante Cienfuegos, Matanzas asume la cima del campeonato doméstico cubano de béisbol a falta del completamiento en esta fecha de la doble cartelera, tras no poder jugar la víspera por las lluvias que azotaron el territorio oriental.
Matanzas ahora con 17-4 toma ventaja de un juego sobre Santiago de Cuba (15-4), mientras Industriales y Artemisa, ambos con 12-5, se encuentran a la escolta de los punteros.
ro/ads





