La nota del Ministerio para Relaciones Exteriores declaró que “este abordaje militar en aguas internacionales expone, una vez más, la naturaleza criminal del régimen sionista”.
Indicó que se atacó a “una misión civil y pacífica” cuyo único propósito era llevar cinco mil 500 toneladas de ayuda humanitaria a un pueblo palestino sometido al hambre y al exterminio.
“El bloqueo a la ayuda humanitaria es una herramienta de guerra deliberada, la continuación del genocidio por otros medios, buscando aniquilar por inanición a la población para complementar sus bombardeos indiscriminados”, afirmó.
La Cancillería bolivariana consideró “miserable y grotesco” que quienes perpetran una limpieza étnica televisada se atrevan a calificar como “amenaza a la seguridad” a barcos cargados de alimentos y esperanza.
Subrayó que la única y verdadera amenaza para la paz mundial es el sionismo, una ideología colonialista y de apartheid que viola sistemáticamente el derecho internacional y la decencia humana.
“Nuestra solidaridad inquebrantable está con el heroico pueblo palestino y con los valientes hombres y mujeres que, arriesgando su propia seguridad, mantienen viva la llama de la humanidad frente a la oscuridad nazi-fascista”, reafirmó el texto.
ga/jcd





