El canal de noticias C5N reportó esta noche que el gobernador, una de las figuras descollantes de la política argentina actual, fue solo, la reunión duró hora y media, conversaron sobre actualidad del peronismo y la gestión provincial, las elecciones del 26 de octubre, la situación económica y política del país, las denuncias de corrupción y vínculos narcos contra el gobierno libertario, entre otros temas.
Ese medio televisivo citó a “una fuente cercana” a Kicillof quien señaló que ambos líderes abordaron la situación nacional, internacional y de seguir sumando fuerzas para las elecciones de octubre.
La última vez que ambos se encontraron fue el pasado 5 de junio, cuando se reunieron para definir una estrategia electoral de cara a las elecciones bonaerenses, que el peronismo ganó holgadamente el pasado 7 de septiembre, triunfo que estremeció el establecimiento político de La Libertad Avanza del presidente Javier Milei.
No obstante, desde que la exmandataria comenzó a cumplir la condena por la causa Vialidad no se habían visto las caras, aunque Kicillof condenó en varias ocasiones que la sentencia a la expresidenta es una maniobra política y exigido su liberación.
La reunión había generado expectativa en el peronismo bonaerense, que esperaba la foto como señal para ordenar la interna y enviar un mensaje de cohesión en un contexto político marcado por la crisis económica y las denuncias de corrupción que golpean al gobierno de Milei cuando restan tres semanas a los comicios legislativos para el Congreso de la Nación.
ga/mh





