Iluminado en todo su esplendor y alrededores, el lugar simbólico recibió anoche a miles de sus habitantes, niños, mujeres y hombres, que disfrutaron de un hermoso espectáculo de luces, fuegos de artificio y música para “recibir al niño Jesús”, como dijo un estribillo de una canción.

La almiranta y alcaldesa capitalina, Carmen Meléndez, consideró la noche de especial y recordó que el presidente Nicolás Maduro dijo que el 1 de octubre daban inicio las navidades en todos los rincones de Venezuela.
Aquí en Caracas desde la Plaza Bolívar, con todo lo que hemos escuchado de las cantorías infantiles, el Orfeón Juvenil, la orquesta Municipal y las voces de Carayaca (parroquia del estado de La Guaira (norte) damos inicio a la temporada decembrina, expresó.
El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, comentó que este es un evento histórico de la Navidad y añadió es una época importante que expresa el “amor profundo del pueblo por su tierra, por sus mares y montañas”, y vendrá con muchas sorpresas para estas fiestas, acotó. Las jornadas festivas iniciaron en horas de la tarde en el paseo que enlaza la Plaza Bolívar con la Plaza del Venezolano, en el casco histórico capitalino, donde los niños y adultos pudieron disfrutar de juegos tradicionales, música y otras diversiones.
Lo que vamos a vivir en estas navidades es felicidad, paz y tranquilidad, declaró Fernández, en medio de la algarabía popular.
También anoche en su programa nocturno Con el Mazo Dando, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó que con el comienzo navideño “los amargados de la derecha y del extremismo terrorista quedaron con los crespos hechos”.
El dirigente político aseguró que esa extrema derecha “cree que con sus campañas van a desmotivar y asustar a nuestro pueblo, y van quedarse en la casa, que aquí no va haber Navidad».
Esa gente amargada, tienen que aprender de este pueblo, “porque toda esta campaña psicológica no la aguantan muchos”, refirió.
Con la etiqueta #NavidadUnidosYEnPaz, Cabello declaró que por fortuna en Venezuela la derecha fascista se encontró “con una gran unidad revolucionaria como en ningún momento de la historia” y destacó que la fusión popular, militar y policial, junto al Gran Polo Patriótico, enfrentan el empeño de esa fuerza minoritaria de amargar a la población.

Las fiestas navideñas se prolongarán hasta los primeros días de enero de 2026 y el pueblo disfrutará de innumerables actividades a lo largo y ancho del país.
ga/jcd





