En un comunicado, el Comité -integrado por diversas organizaciones de la sociedad civil- denunció que entre la tripulación se encuentran ciudadanas ecuatorianas, por lo que se declararon en “alerta permanente” ante su seguridad e integridad.
De acuerdo con la denuncia, más de 30 buques de la Armada israelí interceptaron a las 47 embarcaciones que conformaban la flotilla, bloquearon sus sistemas de telecomunicación y detuvieron a sus ocupantes.
El Comité calificó la acción como un “hecho criminal” y un “crimen de guerra” contra personal humanitario que desde hace un mes transportaba alimentos y medicinas hacia Gaza.
La red solidaria llamó a Gobiernos, líderes mundiales y organismos internacionales a exigir la liberación inmediata de todas las personas a bordo, así como sanciones contra Israel por lo que describieron como una flagrante violación al derecho internacional.
El pronunciamiento se suma a otras expresiones de rechazo internacional por la interceptación de la flotilla, que buscaba establecer un corredor humanitario en la Franja de Gaza.
ro/avr





