Inicialmente estaba prevista la jornada de asueto para el viernes 10 de octubre, sin embargo, el mandatario decidió que el descanso comience desde el día antes.
Por tanto, el sector público y privado tendrán un descanso no recuperable de cuatro días, pues los feriados se unirán al fin de semana.
«El Gobierno Nacional busca fomentar el turismo interno y dinamizar las economías locales, fortaleciendo la reactivación productiva del país», indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.
De acuerdo con la entidad, el gobernante dispuso garantizar, durante los días de suspensión de la jornada de trabajo, la provisión de los servicios básicos y aquellos que por su importancia deban mantenerse activos.
La decisión de Noboa llega luego de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ratificara este jueves la continuidad del paro en rechazo a políticas del Gobierno, en particular el alza del precio del diésel tras la eliminación del subsidio.
Las protestas y bloqueos de carreteras se han concentrado en la sierra ecuatoriana, donde se ubican varios atractivos turísticos.
El 9 de octubre venidero Ecuador conmemora 205 años de la Independencia de Guayaquil, gesta que marcó el comienzo de la guerra de independencia de la entonces denominada Real Audiencia de Quito, como parte de las luchas emancipadoras de Hispanoamérica.
rc/avr





