El acto, que se desarrollará bajo la consigna de “la dignidad y la democracia”, tendrá lugar en el parque Murillo Toro, según informó hace varios días el propio mandatario en sus redes sociales.
De acuerdo con el jefe de Estado, en su alocución hablará sobre temas asociados al campo y el trabajo.
También aseguró que se referirá a una reforma a la salud alternativa a la propuesta impulsada por el gobierno, y a la que el Ministerio de Salud calificó como un golpe al financiamiento de la atención médica.
Según manifestó en un comunicado la cartera ministerial, la iniciativa presentada recientemente mantiene la intermediación financiera y el manejo discrecional de los recursos de la salud por parte de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), a pesar de las pruebas sobre la creciente insolvencia de esas entidades y la ineficiencia en la gestión del gasto.
“Vamos a destapar la aberración que con nombre propio cometen los congresistas que quieren entregarle 60 billones de pesos (más de 15 mil millones de dólares al cambio actual) a las EPS en donde se robaron ya decenas de billones del dinero del pueblo”, difundió en su cuenta de la red social X.
Petro afirmó además que la cita en Ibagué es para preparar “la movilización por la democracia y el poder constituyente”.
dfm/ifs





