El juego de esta noche entre clubes de la segunda mitad de la tabla genera poca atención, con las emociones reservadas para el fin de semana, con un cierre atractivo el domingo entre el campeón defensor PSG y el sexto clasificado Lille, duelo que marcará la pausa de dos semanas para la continuación de la eliminatoria mundialista en Europa.
Cumplidas seis jornadas, los favoritos marchan en la cima con 15 puntos, los mismos que el Olympique de Lyon, pero con peor promedio de goles a favor y en contra, seguidos por Olympique de Marseille, Mónaco y Strasbourg, todos con 12.
También en la batalla por el podio y los puestos europeos marchan Lille y Lens, con 10 unidades, mientras que Rennes suma nueve.
La Ligue1 ofrece tres puestos directos a la Liga de Campeones de la UEFA, certamen que conquistó el PSG en la pasada campaña, y la posibilidad de una cuarta plaza, el quinto en la tabla disputará la Liga Europa y el sexto buscará entrar en la Liga Conferencia.
Hasta el momento, la grata sorpresa del fútbol francés viene siendo el Lyon, que en el mercado veraniego perdió a sus estrellas, el veterano goleador Alexandre Lacazette (Neom Sports) y el prometedor volante de 22 años Rayan Cherki (Manchester City).
En cuanto a la lucha por el trofeo al mejor artillero, no puede ser más cerrada, ya que 11 futbolistas suman tres goles, entre ellos Ansu Fati (Mónaco), Bradley Barcola y Joao Neves, ambos del PSG, y Pierre-Emerick Aubameyang (Marseille).
Partidos de la séptima jornada de la Ligue1
Viernes: Paris FC-Lorient; Sábado: Metz-Marseille, Brest-Nantes y Auxerre-Lens; Domingo: Lyon-Toulouse, Le Havre-Rennes, Mónaco-Niza, Strasbourg-Angers y Lille-PSG.
otf/wmr





