En un acto solemne realizado en la sede diplomática en esta capital, presidido por la embajadora Iliana Fonseca, la joven Camila Martínez dio lectura al pronunciamiento del Gobierno Revolucionario de Cuba, titulado Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela.
Posteriormente, los presentes rubricaron el documento, gesto con el cual reafirmaron su compromiso con la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
La declaración, publicada el 18 de septiembre, denuncia la manipulación de falsas narrativas promovidas por Washington y advierte que cualquier agresión contra Venezuela compromete la estabilidad regional y la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El texto se refiere, además, a las recientes maniobras y despliegues navales de Estados Unidos en aguas del mar Caribe, acciones que Caracas ha denunciado como parte de una estrategia de intimidación y amenaza a su soberanía.
Dichas operaciones forman parte de la política hostil de Washington, que busca justificar una posible agresión bajo pretextos infundados.
mem/ybv





