«El trigo es nuestro principal cultivo y esperamos cosechar aproximadamente 88 millones de toneladas», declaró Pátrushev este lunes en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Según el vice primer ministro, actualmente está en marcha en el país la cosecha, donde el rendimiento del grano en general es de 10 por ciento superior al año 2024, lo cual permite pronosticar una recolección del producto de 135 millones de toneladas.
El pasado 4 de julio, la ministra de Agricultura, Oxana Lut, confirmó que su cartera mantiene la previsión de una cosecha de 135 millones de toneladas de granos este año, de los cuales 90 millones corresponderán a trigo, a pesar de que las lluvias en el centro del país retrasaron los trabajos de recolección. Según datos de la Agencia Estatal de Estadísticas, Rosstat, en 2024 el país recolectó 125,9 millones de toneladas de cereales, una cifra inferior a los 144,9 millones de toneladas obtenidos en 2023.
El trigo, uno de los principales cultivos, también registró un descenso: la cosecha de 2024 fue de 82,6 millones de toneladas, frente a los 92,8 millones de toneladas del año anterior.
rc/gfa





