Cuba continúa sin victorias en el Mundial Juvenil de Judo

Lima, 6 oct (Prensa Latina) Los tres judocas cubanos que subieron hoy al tatami en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo, con sede en esta capital, fueron eliminados en sus respectivos combates iniciales.

Jon Kuan Fleitas de la división de 73 kilogramos, Alexander César (81 kg) y Glenda Maso Veranes (70 kg) no pudieron sortear el debut ante rivales de mayor recorrido internacional.

El primero cayó ante el uzbeko Muhriddin Marufov por ippon; César cedió frente al canadiense Artem Neyolov, también por ippon; y Maso fue superada por la japonesa Rin Maeda, quien impuso dos waza-ari para llevarse el triunfo.

Los caribeños mostraron entrega y disciplina en el escenario del Polideportivo 1 de la Videna, pero la superioridad técnica de sus oponentes inclinó el resultado desde los primeros intercambios.

Con estos tropiezos, Cuba acumula cinco eliminaciones tempranas en el certamen, lo que evidencia el alto nivel competitivo del torneo juvenil.

Las esperanzas antillanas se trasladan ahora a la jornada final, cuando entren en acción Zail Ramírez (–100 kg), Dayanara Curbelo (+78 kg) y Lisrialis González (–78 kg), decididos a revertir la tendencia y colocar al judo cubano entre los protagonistas en Lima.

rc/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link