Según declaró el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, en un lapso de seis meses a un año, la ley ayudará a sacar de la referida situación a un millón 500 mil empleados.
Mencionó que la norma favorecería la regularización de la mayoría de las trabajadoras domésticas, de quienes laboran para las plataformas de reparto, de madres comunitarias (agentes educativos para niños de primera infancia) y trabajadores de los jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como para jóvenes aprendices.
Esto, manifestó, sumado a “las disposiciones que existen para formalizar a periodistas, trabajadores de la cultura y artesanos, deportistas e instructores deportivos”.
También se refirió a la política que busca implementar el gobierno de incentivos para la micro, pequeña y famiempresas, con el objetivo de que los costos laborales que experimenten aumentos puedan ser compensados con estímulos tributarios en el pago de servicios públicos y otros.
“Se está preparando un proyecto de ley junto al Ministerio de Comercio que se va a radicar en los próximos días”, comunicó.
Acorde con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, la informalidad se ubicó en 55,7 por ciento en agosto pasado.
rc/ifs





