Al ganar la elección presidencial del PLD el pasado fin de semana, Takaichi tiene altas probabilidades de convertirse este mismo mes en la primera mujer en ostentar la responsabilidad de primera ministra de Japón, de ser aprobada por el Parlamento.
Todas las miradas están puestas sobre ella en un momento delicado de crisis política y económica en esta nación asiática.
La dirigente ultraconservadora designó vicepresidente al ex primer ministro Taro Aso, clave en su victoria, y nombró secretario general del partido al exministro de Finanzas Shunichi Suzuki (cuñado de Aso), quien resulta conocido por su capacidad organizativa.
En tanto, entregó el cargo de jefe del consejo de políticas al exministro de Seguridad Económica Takayuki Kobayashi, uno de sus contrincantes en las elecciones internas del partido.
Según anunció Takaichi este martes, la exministra encargada de empoderamiento femenino, Haruko Arimura, presidirá el Consejo General, órgano encargado de la toma de decisiones, y el político Keiji Furuya será el nuevo jefe de estrategia electoral.
Medios nacionales de prensa especulan con que los nombres anteriores tienen elevadas probabilidades de formar parte del nuevo Gabinete de gobierno, cuando la líder del PLD sea aprobada como primera ministra.
otf/msm





