El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, acudió este martes al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur para desearle buen viaje a su homólogo y la delegación que lo acompañó.
Ambos líderes mantuvieron la víspera una reunión, durante la cual acordaron fortalecer aún más la cooperación entre sus países en defensa, aviación, salud pública y ciberseguridad.
La Agencia Nacional de Noticias (Bernama) destacó que Malasia y Pakistán también reafirmaron su postura compartida sobre cuestiones mundiales claves, incluida la situación en Gaza, la islamofobia y la estabilidad regional.
De igual manera, se comprometieron a fortalecer la cooperación regional en la gestión de desastres y la asistencia humanitaria.
El primer ministro paquistaní recibió el título honorario de Doctor en Filosofía en Liderazgo y Gobernanza de la Universidad Islámica Internacional de Malasia, en reconocimiento a su destacado liderazgo y contribuciones a la gobernanza islámica global.
Hasta el momento, las principales exportaciones de Malasia a Pakistán incluyen aceite de palma, petróleo y productos químicos, mientras que las importaciones de Pakistán comprenden productos agrícolas, textiles, prendas de vestir, calzado y productos derivados del petróleo.
otf/msm





