Durante su estancia en Dakar, acorde con el programa, se espera que el vicepresidente participe en la edición 2025 del Foro Invest in Senegal, evento dedicado a promover el comercio y la inversión entre esa nación, África y el mundo.
Invitado por el primer ministro senegalés, Ousmane Sonko, Mashatile aprovechará la cita para destacar las oportunidades que ofrece la Agenda Nacional de Transformación 2025 de Senegal a potenciales inversionistas.
También, como parte de su viaje de trabajo, el vicepresidente sudafricano sostendrá conversaciones con Sonko con el objetivo de consolidar las relaciones bilaterales políticas y económicas entre ambos países.
La agenda incluye fortalecer el comercio y la inversión con miras a generar empleos, impulsar la industrialización, la manufactura y la valorización de recursos naturales en ambas naciones.
Las consultas buscarán aumentar la productividad y competitividad de las economías sudafricana y senegalesa, promoviendo procesos de transformación económica que contribuyan a un crecimiento sostenible y al bienestar social, según el texto.
Mashatile está acompañado por Zuko Godlimpi, viceministro de Comercio, Industria y Competencia.
Senegal ha implementado desde 2020 una estrategia nacional que busca diversificar su economía, favoreciendo sectores clave como la agricultura, la pesca, la minería y la tecnología, lo que abre un abanico de oportunidades para inversionistas en el continente africano.
La visita se enmarca además en el fortalecimiento de las relaciones entre Sudáfrica y Senegal, dos países que comparten intereses en la integración económica continental y la cooperación política, dentro de marcos multilaterales como la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).
mem/mv





