Este foro proporciona una plataforma de colaboración para que los miembros difundan la orientación y las mejores prácticas de la OMS, interactúen y aboguen con las partes interesadas para promover la adopción de normas y compartir conocimientos para fortalecer la capacidad y promover ensayos clínicos inclusivos, éticos e impactantes.
Según publicaciones científicas, un ensayo clínico es un experimento controlado en voluntarios humanos utilizado para evaluar la seguridad y eficacia de tratamientos o intervenciones contra enfermedades y problemas de salud de cualquier tipo; así como para determinar efectos farmacológicos, farmacocinéticos o farmacodinámicos de nuevos productos.
De acuerdo con la web de la OMS, este foro mundial que hoy lanzan representa un paso importante para garantizar que todos los países tengan la capacidad de generar evidencia confiable para orientar las políticas y prácticas de salud.
El GCTF conecta diversas partes interesadas, incluidos los Estados miembros, los reguladores, las autoridades éticas, los financiadores, los investigadores, la sociedad civil y las organizaciones de participación de los pacientes y la comunidad.
MEM/dla





