Repudia Puerto Rico amenaza de agresión imperialista a Venezuela

San Juan, 7 oct (Prensa Latina) El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico repudió hoy la amenaza militar de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, en particular contra su presidente constitucional Nicolás Maduro.

La dirigente del CSC, Milagros Rivera, dijo que “observamos con preocupación la alarmante escalada de acciones bélicas de Estados Unidos en su gestión guerrerista contra el pacífico pueblo de Venezuela”.

El pasado viernes se denunció ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, la incursión ilegal y provocadora de aviones estadounidenses a solo 75 kilómetros de las costas venezolanas, expuso Rivera.

“Con esta incursión, el gobierno de Donald Trump no solo violenta el espacio venezolano, sino que violenta la denominación de territorio de paz que ha sido anunciado y establecido —y cumplido— para el Caribe”, anotó a Prensa Latina en San Juan.

La dirigente social puertorriqueña se refirió, además, a la intención de Washington, como advirtió en la víspera el presidente Maduro, de atacar con explosivos la embajada estadounidense en Caracas para, de ese modo, justificar una incursión militar.

“Tal y como ha sido la práctica de la administración Trump, desarrollada en las constantes violaciones internas de las leyes y los procesos judiciales de su país, pretenden impactar normas del derecho internacional”, amplió Rivera.

Añadió que “las consecuencias de estas acciones contra la soberanía del pueblo venezolano podrían desencadenar en conflicto de grandes proporciones para la seguridad y estabilidad del Caribe y de nuestra América”.

La presidenta del CSC en Puerto Rico ratificó “nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano y repudiamos la utilización de nuestro suelo como base de ataque a la soberanía de Venezuela, como de cualquier país de América”.

Rivera también hizo un llamamiento de alerta a las personas y organizaciones de esta nación caribeña para que “en caso de surgir algún evento de agresión o intervención vayamos a la calle a denunciarlo como lo exigen las circunstancias”.

arc/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link