Mushtaq Ahmed fue liberado la víspera de las cárceles del Gobierno sionista de Israel y se encuentra a salvo en la embajada de Pakistán en Jordania, señaló el alto funcionario en una publicación en las redes sociales.
Dar aseguró que el exsenador paquistaní se encuentra bien de salud y de buen ánimo, y apuntó que la misión diplomática está dispuesta a facilitar su regreso de acuerdo con sus deseos y conveniencia.
Reveló que, en conversación con él, elogió su valentía y perseverancia al formar parte de la Flotilla Sumud en apoyo de la causa palestina, romper el asedio y entregar ayuda humanitaria a la población de Gaza.
Expresó, además, el agradecimiento a todos los países amigos y al Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán por su activa participación y asistencia en las gestiones por la liberación de Mushtaq Ahmed.
De acuerdo con el diario The Nation, anteriormente otro participante de la Flotilla Sumud de Gaza, Pir Mazhar Saeed Shah, regresó sano y salvo tras su liberación, procedente de Doha, donde recibió una cálida bienvenida.
Dentro de Pakistán también hubo reclamos por la urgente liberación del exsenador por el peligro que corría en las cárceles de Israel, luego de reportes de maltratos y vejaciones contra activistas detenidos.
En plataformas de redes sociales, la organización no gubernamental Pak-Palestine Forum, denunció tratos como registros corporales, privación de alimentos, agua y medicinas.
“Si todo esto ocurrió a quienes tenían pasaportes británicos. Imaginen lo que le están haciendo al senador Mushtaq Ahmad Khan, quien tiene pasaporte paquistaní», publicó el grupo en su cuenta en X bajo la etiqueta #BringBackSenatorMushtaq.
En ese sentido, la organización convocó a protestas, no solo por la liberación del ex senador, sino también por medidas urgentes y efectivas para detener el genocidio contra los palestinos.
kmg/lrd





