Los programas incluyen la donación de recursos materiales destinados a la atención integral en los cuatro hogares sin cuidado parental que posee el territorio y con lo cual se mejora la calidad de vida de más de 30 menores residentes en estas instituciones.
Entre los recursos donados se incluyen elementos para la cocción de alimentos y electrodomésticos, como refrigeradores, ollas, fogones, neveras, lavadoras y lámparas recargables, indica una nota de la Agencia Cubana de Noticias.
La colaboración de Unicef persigue mejorar la infraestructura y el equipamiento, así como la capacitación y preparación de docentes, profesionales y otros agentes involucrados en la protección y cuidado de los infantes.
En Holguín, la Unicef desarrolla cuatro iniciativas clave para promover la educación sexual, la atención a la primera infancia y un nuevo modelo de formación de oficios en adolescentes, coordinado por la Educación Técnica y Profesional.
Ubicada a unos 750 kilómetros al Este de La Habana, Holguín es una de las provincias más extensas de Cuba y la tercera en cantidad de habitantes.
ro/evm/jqo





