La Cancillería hondureña informó sobre el “fructífero” encuentro mantenido este miércoles en Tokio por los dos titulares de Exteriores, en el que convinieron fortalecer la cooperación bilateral en infraestructura, desarrollo sostenible y gestión de riesgos.
Durante la reunión, Bú expresó su agradecimiento por la cálida hospitalidad del Gobierno de Japón y destacó el apoyo histórico brindado al desarrollo de Honduras, indicó en una nota de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores de esta nación centroamericana.
A su turno, Iwaya subrayó la importancia de Honduras como socio estratégico de Japón en Centroamérica, y reiteró la disposición de su país de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, confianza y cooperación mutua, agregó el texto.
Los ministros intercambiaron puntos de vista sobre temas internacionales de interés común, incluyendo la situación en Asia oriental y los esfuerzos multilaterales en favor de la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, señaló la fuente.
Para Tegucigalpa, esta reunión marca un paso importante en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, basados en el respeto mutuo, la confianza y el compromiso compartido con el progreso, la prosperidad y la paz mundial.
El canciller hondureño llegó la víspera al archipiélago y mañana participará como invitado especial en la celebración del Día Nacional de Honduras en la Expo de Osaka.
ro/edu





