Los familiares de los caídos, al escuchar que lo entrevistarán en la Radio Juliaca, se congregaron ante la estación con carteles y gritaron lemas contra el candidato, indignados por su presencia.
Los manifestantes le exigieron que se vaya por sus ofensas a los caídos, pues tras las muertes de enero de 2023, en declaraciones de entonces a un alto oficial de Policía, le preguntó, en términos de incitación, porqué no intensificaba la represión a los manifestantes juliaqueños.
Muchos lugareños se sumaron a la concentración de repudio a Butters -un comentarista deportivo devenido estridente activista mediático de derecha extrema- hasta ocupar la calle de la estación, por lo cual el visitante no grato permaneció bloqueado durante varias horas.
Solo pudo salir del local cuando llegó un numeroso grupo de policías que lo rodearon, le pusieron un casco de policía, y lo condujeron hasta abordar un auto.
En el trayecto los juliaqueños los persiguieron lanzando objetos diversos por encima de la barrera policial, contra Butters, y gritando lemas de repudio y advirtiéndole que no regrese.
arc/mrs





