Durante una ceremonia efectuada en la sede de la Embajada de Cuba en esta capital, los presentes evocaron el legado revolucionario del Che, símbolo de lucha, dignidad y solidaridad entre los pueblos.

En el acto también se recordó a las 73 víctimas del atentado terrorista contra un vuelo de Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de octubre de 1976 frente a las costas de Barbados, así como la figura del comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 66 de su desaparición física, que se conmemora el próximo 28 de octubre.
La ceremonia estuvo marcada por un ambiente de profundo respeto y compromiso con los ideales que defendieron los héroes de la Revolución Cubana.
La actividad también fue propicia para que las alumnas de primer grado Anngie Menéndez y Amira Bullaín, cuyos padres forman parte de la misión estatal de la isla en Nicaragua, recibieran la pañoleta azul que simboliza su ingreso en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Como parte del acto, la embajadora de Cuba en Nicaragua, Iliana Fonseca, entregó un certificado de reconocimiento a ambas pioneras por su ingreso a la organización.

La ceremonia coincidió con las actividades que en esta jornada se realizaron en todas las escuelas primarias de Cuba, donde miles los alumnos reafirmaron el compromiso de fortalecer los valores patrios y su formación en honor al legado del Héroe Nacional. rc/ybv





