Ambas mujeres, la madre Adriana Miriam Velázquez de 52 años y la hija Mariana Belén Bustos de 25, fueron encontradas muertas en una habitación en tempranas horas del miércoles en su vivienda del barrio Thompson de esa urbe portuaria del sur de la Provincia de Buenos Aires.
La policía local y bomberos del Cuartel Central llegaron tras el llamado de vecinos que alertaron sobre una situación de violencia en el domicilio.
A partir de testimonios de los vecinos la Justicia comenzó a sospechar de un doble asesinato. Según fuentes de la investigación, en la escena se encontraron rastros de combustible y puertas forzadas.
Leandro, hijo de Miriam y hermano de Mariana, dijo a la prensa local no tener dudas que fue un doble femicidio. Al mismo tiempo, pidió que la Justicia avance velozmente con la investigación.
Vecinos intentaron entrar en la vivienda cuando vieron que comenzaba el fuego, pero no pudieron por el humo.
Según manifestó el hijo de la occisa, hubo una clara intencionalidad, había ataques previos, amenazas y denuncias. “Mi mamá y mi hermana tenían miedo”, relató Leandro a la prensa. “Siempre denunciaron los ataques”, agregó.
Un vecino cercano al suceso dijo en comisaría que un hombre corpulento salió de la casa de las víctimas y se fue en motocicleta cuando comenzaban las llamas. Esa misma persona añadió que madre e hija eran gente trabajadora, humilde y honrada.
Este hecho en Bahía Blanca sucede después del femicidio de Daiana Mendieta, de 25 años, hallada sobre el mediodía del martes con un tiro en la cabeza en un pozo de un pequeño pueblo rural de la provincia ribereña de Entre Ríos.
El Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven precisó que la cifra de femicidios en Argentina del 1 de enero al 29 de septiembre de 2025, elaborada a partir del análisis de medios de comunicación de todo el país, se eleva a 177, un promedio de uno cada 36 horas, y 287 intentos de femicidio.
La muerte de Daiana elevó la cifra a 178 y el doble femicidio en Bahía Blanca, a 180.
rc/mh





