El acto reunió a unos 320 participantes, entre ellos, funcionarios gubernamentales, socios para el desarrollo, representantes de la sociedad civil y defensores de los derechos infantiles.
La estrategia quinquenal busca prevenir oportunamente todas las formas de violencia mediante acciones coordinadas e intersectoriales basadas en los principios de derechos humanos.
La iniciativa forma parte de los compromisos del país con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular, el número 16.2, que insta a eliminar toda forma de violencia contra la niñez.
Khieu Borey, secretaria de Estado del Ministerio, destacó la necesidad de capacitar a padres, tutores y cuidadores en derechos de los niños y prácticas de crianza positiva.
“La violencia contra los niños puede evitarse, su prevención requiere un esfuerzo conjunto y sostenido entre todos los sectores”, añadió.
Por su parte, Yi Kimthan, director interino de Plan International Camboya, elogió la adopción del proyecto por parte del Gobierno y consideró que representa un paso transformador hacia la erradicación definitiva de la violencia infantil.
npg/msm/liz





