Quisiéramos colocar las bases para un desarrollo integral, subrayó el representante de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, doctor Enrique Pazos, al inaugurar los últimos tres en el municipio capitalino de Palencia.
Sabemos que esta es una inversión a largo plazo, el educar niñas, niños y adolescentes, lo cual se verá en un futuro y propiciará que el país salga adelante, acotó.
Los Clubes de Ciencias están concebidos para estimular la curiosidad científica, robustecer las destrezas técnicas y fomentar el razonamiento crítico en la niñez y juventud guatemaltecas, describieron autoridades.
A fines de julio del pasado año, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, presidido por la vicemandataria, aprobó el proyecto.
Herrera expresó luego emoción por ver a niñas, niños y adolescentes con la chispa de la curiosidad en sus ojos, listos para soñar en grande, crear y transformar su futuro.
En acto efectuado en el salón Bella Fiesta, aldea Tóntem, del municipio Cobán, departamento Alta Verapaz, el Gobierno lanzó el primero el 19 de septiembre de 2024.
La iniciativa no solo busca despertar el interés en estas áreas, de acuerdo con los promotores, sino también preparar a la próxima generación de científicos e innovadores.
Los clubes están formados por voluntarios y se apoyan en la colaboración de madrinas y padrinos investigadores.
npg/znc





