Durante una entrevista el pasado mes de febrero el también guionista expresó que sería interesante para él recibir este premio, pero se sorprendería mucho si lo ganara, informó el medio alemán DW.
Meses después, ha sido seleccionado por la Academia sueca para recibir el prestigioso galardón, por su obra convincente y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte, refirió la propia institución.
Krasznahorkai es apodado como un Maestro del apocalipsis y el presidente del Comité Nobel, Anders Olsson, lo describió como un gran escritor épico de la tradición centroeuropea, que se caracteriza por el absurdo y el exceso grotesco.

El narrador se ha inspirado mucho en la cultura asiática, sobretodo en la japonesa; en sus obras desarrolla temas apocalípticos y distópicos con un estilo denso, melancólico, pero con humor y frecuentemente sin el uso de puntuación, detalla DW.
A sus 71 años, Krasznahorkai es reconocido por sus obras Tango satánico (1985), Melancolía de la resistencia (1989), Guerra y Guerra (1999), Y Seiobo descendió a la Tierra (2008) y Herscht 07769 (2021).
ro/vnl





