Tras concluir el campeonato norteamericano de la especialidad, disputado del 27 de septiembre al 3 de octubre en Pensacola, Estados Unidos, la Confederación Centroamericana y del Caribe de la disciplina (Cocecave) decidió otorgarle un cupo a la nación antillana, precisó el citado medio.
El certamen reunió a 69 selecciones de seis países y quedaron campeones Jason Hess y Sonia Ponce, de Guatemala, seguidos por Yamil y Andrea Saba, de Venezuela y Enrique e Irene Figueroa, de Puerto Rico.
Al finalizar la justa, Cocecave actualizó el listado de clasificados a la lid dominicana, prevista del 24 de julio al 8 de agosto del venidero año.
En esa relación, México y Puerto Rico sobresalen como las naciones con un mayor número de plazas confirmadas con seis, seguida de Guatemala (cinco boletos).
Ahora la vela de Cuba tiene como objetivo central el LIV Campeonato Mundial de Clase Sunfish de Salinas 2025, en Ecuador, del 7 al 13 de diciembre, la última oportunidad del año para lograr nuevas clasificaciones a la cita centrocaribeña.
arc/am





