A través de un comunicado, Youssouf expresó “profunda tristeza” ante el hecho que cobró la vida de varios miembros de las fuerzas de seguridad y transmitió sus condolencias al Gobierno y al pueblo de ese país, así como a las familias de las víctimas.
El presidente de la Comisión de la Unión Africana subrayó la necesidad de un compromiso colectivo y coordinado en el nivel regional y continental para hacer frente a la creciente amenaza del extremismo violento y la delincuencia transnacional.
Al respecto, reafirmó la disposición de la organización continental a colaborar estrechamente con la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental y otros socios pertinentes para fortalecer las capacidades conjuntas de prevención, respuesta y resiliencia.
“La Unión Africana apoya firmemente al pueblo de Benin en su búsqueda de una paz y una seguridad duraderas”, sostuvo en el comunicado.
Igualmente manifestó plena solidaridad con las autoridades de esa nación africana en estos “momentos particularmente difíciles”.
arc/kmg





