El único tanto del diputado encuentro corrió a cuenta de los panameños a los 55 minutos durante el segundo tiempo lo que obligó a la escuadra local a avanzar cuesta arriba pero no pudo concretar un empate o una victoria que lo hubiera llevado a liderar el grupo A posición que mantuvo Surinam.
Previo a este duelo, Guatemala chocó en Paramaribo contra Surinam en el estadio Franklin Essed, donde se produjo otra igualdad que mantuvo a los suramericanos en primer lugar del grupo A.
Durante el choque en el estadio Cuscatlán se produjo la anulación de un penal a favor de Panamá al minuto 28 cuando el árbitro canadiense Drew Fischer, previa consulta con el VAR, decidió anular la amarilla y el penalti, por simulación del atacante canalero.
Al minuto 45 un pase largo desde mitad de cancha encontró al local Jefferson Valladares, quien se atravesó y despistó a dos zagueros rojos, hueco que fue aprovechado por Bryan Gil y este se quitó al portero y definió a puerta vacía pero el gol fue anulado por una supuesta infracción de Valladares, a juicio del árbitro norteamericano.
Con ese resultado, El Salvador complica su aspiración de llegar a un nuevo mundial y Panamá, favorito precompetencia, vuelve a tomar aire y gana espacio para llegar al mundial.
El próximo lunes los salvadoreños serán anfitriones de Guatemala, plantel al que derrotaron como visitantes 1-0.
otf/lb





