“Como parte de un plan de tratamiento para el cáncer de próstata, el presidente Biden se encuentra actualmente en tratamiento con radioterapia y hormonas”, dijo un vocero a The Hill.
En tanto, una fuente cercana comentó a NBC News que el tratamiento del exmandatario, de 82 años, tendrá una duración de cinco semanas.
A Biden le diagnosticaron cáncer en mayo. El mes pasado, se sometió a un procedimiento para extirpar una lesión maligna de piel de la frente.
Tras su diagnóstico inicial, el exgobernante demócrata expresó en redes sociales su gratitud por las muestras de apoyo recibidas. “El cáncer nos afecta a todos”, escribió Biden en X, compartiendo una foto de él, la ex primera dama Jill Biden y su gata, Willow.
Desde que dejó la Casa Blanca en enero, Biden se ha alejado en gran medida del foco público después de una carrera política en Estados Unidos de más de medio siglo. Ocupó un escaño en el Senado federal por 36 años, siendo en su momento uno de los legisladores más jóvenes en ser elegidos en la historia del país.
Llegó a convertirse en una figura clave dentro del Partido Demócrata, alcanzando la vicepresidencia (2009-2017) y la luego la presidencia de Estados Unidos (2021-2025).
jcm/dfm





