Ante una multitudinaria concentración del pueblo con cientos de originarios en representación de las 55 etnias que conviven en territorio venezolano, afrodescendientes y movimientos populares, el mandatario reafirmó la determinación de defender la paz y soberanía nacional.
«Que lo sepan los imperialistas, somos el pueblo de los comecandela y no podrán con nosotros ni por las buenas ni por las malas», expresó.
Somos un pueblo que «añoramos y disfrutamos la paz, y si quieres la paz prepárate para ganarla con la unión popular militar policial y la unión nacional parmente», sentenció.
En tal sentido, ordenó al mando militar acelerar y expandir la Milicia Bolivariana Indígena en todo el país con el objetivo de profundizar la defensa integral de la nación y la soberanía, con la incorporación plena de los pueblos originarios.
Subrayó que la orden está dada y el objetivo es ganar la paz y el derecho a la vida del pueblo humilde de a pie, de los niños y jóvenes, el cual «se ha ganado esta tierra al paso de los años».
Los supremacistas quieren lo mismo de siempre: «dominarnos y saquear nuestras riquezas», afirmó el jefe de Estado.
Declaró que este es un pueblo indestructible y alegre, pero aquí «¡no se rinde nadie, carajo!»
«Nosotros hemos luchado y lucharemos de manera perseverante, persistente, y siempre en victorias y el derecho a la paz», remarcó.
Maduro aludió a estudios de opinión que revelaron que el 90 por ciento de los venezolanos repudia cualquier amenaza de invasión contra la República Bolivariana y entre el 80 y el 85 por ciento está dispuesto a combatir por su patria.
Destacó que el 90 por ciento de toda la población repudia a la «bruja y demoniaca de La Sayona», en referencia a la opositora María Corina Machado
La diputada indígena a la Asamblea Nacional (parlamento) María Romero leyó un manifiesto en el que los pueblos originarios de Venezuela declararon estar en resistencia activa permanente y aseguraron su “espíritu de lucha sigue vivo, transmitiéndose de generación en generación”.
El texto denunció la amenaza imperialista con sus equipos nucleares que ponen en riesgo la paz del país y la región latinoamericana y caribeña, así como las sanciones y bloqueos criminales, y “reafirmamos nuestra defensa irrestricta a los derechos consagrados en la Constitución”.
Asimismo, expresaron su respaldo absoluto y unánime al presidente Maduro en el mantenimiento de una patria libre e independiente.
Este domingo miles de venezolanos acompañaron a los pueblos indígenas en una gran marcha para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena y honrar las batallas que hace 533 años los ancestros originarios libraron contra los colonizadores.
otf/jcd





