En su feudo del estadio Manuel Felipe Carreras “El Trébol”, los Rojos del técnico nicaragüense Mario Acevedo cumplieron con su afición al derrotar 3-1 a Cobán Imperial, con lo cual se sobrepusieron a su descalabro anterior frente a Aurora FC.
Por los Escarlatas marcaron José Carlos “El Flaco” Martínez, Rudy Barrientos y el cubano Yasnier Matos, quien puso el tercero en la pizarra al minuto 51 tras cabecear certero un centro desde la derecha.
Con este resultado, los Príncipes Azules del técnico argentino Sebastián Bini quedaron en 15 unidades y en la octava casilla.
El cuadro Chicharronero, igualmente en casa, arrolló 4-1 a un Malacateco (séptimo, 16 rayas) que llegaba al Santo Domingo de Guzmán inspirado luego del 1-0 previo a Mictlán.
Gustatoya, en el sótano de la tabla, esperó en el David Cordón al desconocido Comunicaciones (anclado antepenúltimo, ahora con solo 12 enteros de 42) y sacaron un empate a cero que no sentó bien a los visitantes.
Marquense (onceno, 12 puntos) acogió en el Marquesa de la Ensenada al sorprendente Aurora FC (cuarto, 23), que llegaba con motivado luego de quitar el invicto a Municipal.
Sin embargo, en un disputado duelo los anfitriones descontaron al 83 una diana de ventaja para pactar unas tablas, no obstante a tirarse completo al ataque.
En la grama de La Asunción, ubicada en el oriental departamento de Jutiapa, Mictlán aprovechó la localía y superó 2-1 el sábado último a Xelajú MC, con lo cual subió al quinto peldaño, 19 unidades.
Los Conejos alcanzaron su cuarta sonrisa seguida en su cancha, en tanto los Súper Chivos llevan dos caídas al hilo y se mantienen sextos con 18 rayas.
El campeón defensor Antigua GFC continuó sumando en el Pensativo (llegó a 26 enteros) al superar esta vez 1-0 a Achuapa, resultado que les tiene en el tercer puesto.
Los Cebolleros andan en el noveno escalón gracias a las mismas 13 unidades con las cuales salieron al terreno de la ciudad colonial.
ro/znc





