Lora, exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), señaló que la feminización de la pobreza y la brecha digital limitan el acceso de las infantes a alimentación, educación, tecnología y oportunidades de desarrollo, y marcan sus vidas desde muy temprano.
La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que aún existen brechas territoriales, sociales y culturales que dificultan su apoyo integral.
La especialista recomendó fortalecer los sistemas de protección y denuncia, garantizar educación inclusiva y de calidad, atender la salud mental y bienestar emocional.
Además, crear espacios para escucharlas, reducir la brecha digital y aumentar la inversión pública en la infancia.
La también exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) identificó como el “gran reto” que las leyes se traduzcan en resultados reales.
“Garantizar la protección integral de las niñas requiere coordinación institucional, inversión y cambios culturales profundos para que todas crezcan seguras y con igualdad de oportunidades”, manifestó.
rc/mpv





