Rajoelina dijo que temía por su vida aunque no anunció su renuncia como jefe de Estado, en un discurso realizado la víspera a través de la televisión nacional.
El pasado domingo, el mandatario denunció un intento de golpe de Estado, luego que unidades del Ejército participaran en las demostraciones de protesta contra la falta de servicios públicos, la corrupción y el bajo nivel de vida de la población.
Aunque se desconoce el paradero de Rajoelina, algunas fuentes señalan que el mandatario fue sacado del país en un avión militar francés.
Las protestas antigubernamentales, comenzaron el 25 de septiembre pasado ante problemas con los servicios públicos pero ahora las demostraciones van dirigidas con mayor fuerza contra la corrupción gubernamental, el nepotismo y el aumento del costo de la vida.
A finales de septiembre, en un aparente esfuerzo por calmar los ánimos, el presidente Rajoelina, disolvió el gabinete, pero las protestas callejeras prosiguieron y hasta el presente han dejado una estela de 22 muertos entre los manifestantes.
Madagascar es una isla de 31 millones de habitantes, ubicada frente a la costa este de África.
El presidente Andry Rajoelina llegó al poder como líder de un gobierno de transición después de un golpe de estado respaldado por el ejército en 2009.
mem/fvt





