El titular precisó que la inauguración tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.
El evento marcará el retorno de las competencias universitarias, y los deportistas se medirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, fútbol sala, judo, karate, natación, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa.
“Hoy podemos anunciar con orgullo que estamos rescatando los Juegos Deportivos Universitarios, una plataforma esencial para el desarrollo del talento joven y la integración del deporte con la educación”, expresó el ministro Kelvin Cruz.
Las principales competencias se desarrollarán en las instalaciones de la UASD, mientras que otras actividades deportivas se llevarán a cabo en el Club Deportivo Naco, así como en los parques Güibia, Eugenio María de Hostos y Club Calero, entre otras instalaciones.
Los atletas procedentes del interior del país serán alojados en el Albergue Olímpico, la Villa Deportiva de las Américas y el Club de Aduanas.
El evento se extenderá por dos semanas, y culminará con un acto de clausura en el pabellón Tony Barreiro de la UASD.
Entre los centros participantes se encuentran la UASD, Universidad Iberoamericana (Unibe), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad Organización y Métodos y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
rgh/mpv





