Con ese gol de Ismael Díaz en el sexto minuto de 10 que se dieron como tiempo agregado, La Roja respiró ante un rival que mantuvo casi todo el juego del dominio del balón pese a los miles de seguidores de los anfitriones canaleros en el estadio Rommel Fernández, de esta capital.
Con este sufrido triunfo, Panamá se aferra al sueño mundialista y llegó hasta el segundo lugar con seis puntos del Grupo A que encabeza Surinam, con igual cantidad de puntos pero por la diferencia de goles y le siguen El Salvador y Guatemala.
En este último desafío, el equipo local buscó el ataque con insistencia en los instantes iniciales del encuentro, pero careció de claridad para definir.
Por Surinam anotó en el minuto 21 en un contragolpe el atacante Richonell Margaret, con lo cual los visitantes tomaron ventaja.
Los panameños insistieron, pero los surinameses supieron cuidarse con una fuerte defensa y esperar para sorprender en ataque.
Según Díaz ahora corresponde pensar en los próximos rivales de noviembre cuando viaje a Guatemala y luego reciba a los salvadoreños, una ronda importante, pues las dos últimas fechas definirán la clasificación a la próxima cita mundialista.
El sistema de competencia asegura la clasificación a la próxima Copa del Mundo, de los líderes de los tres grupos en pugna.
rgh/ga





