“La autodeterminación de los pueblos y no al injerencismo y la invasión. No solamente es por convicción, sino porque así está establecido en nuestra Constitución”, respondió la mandataria ante una pregunta sobre el tema en su habitual encuentro con medios de comunicación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que autorizó las operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Venezuela.
Sin citar ni presentar pruebas, como hace con frecuencia, el republicano alegó que Venezuela “ha vaciado sus cárceles en Estados Unidos” y han permitido “la entrada a miles y miles de presos” y “personas de instituciones psiquiátricas y manicomios” al país norteño por la frontera sur.
Además, habló de la “droga que ingresa desde Venezuela”, porque “mucha droga venezolana proviene del mar”, en lo que, al parecer, fue una referencia a los recientes ataques aéreos contra embarcaciones de supuestos narcotraficantes en aguas cercanas a la costa de la nación suramericana.
Como resultado de al menos cinco ataques de esa naturaleza murieron 27 personas, a las que Washington señala como narcoterroristas, algo que las autoridades de Caracas rechazan.
A través de un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, el Gobierno de Venezuela rechazó ayer las declaraciones “belicistas y extravagantes” de Trump, las cuales calificó de gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
ro/las





