La cifra representa un incremento de 6,25 por ciento en comparación con igual periodo de 2024 y hace prever que el saldo total al final del año en curso sea superior al precedente, cuando los envíos monetarios desde el exterior totalizaron 9,6 mil millones de la divisa estadounidense.
El grueso de las remesas provino de países de Asia y representó el 50,4 por ciento del valor total, en tanto las de América fueron equivalentes a un 30,2 por ciento, muy superior a las enviadas desde Europa (9,0 por ciento), Oceanía (8,4) y África (2,0).
Según expertos, el dinero remesado contribuye no solo a mantener la estabilidad del tipo de cambio, sino también respalda el desarrollo económico local.
Ciudad Ho Chi Minh lleva adelante en la actualidad un plan destinado a promover la eficacia de los recursos provenientes de las remesas hasta 2030, con el objetivo de crear condiciones favorables para destinar ese capital hacia los sectores de producción, negocios e inversión.
Con su estatus de megaciudad tras la fusión con las provincias de Ba Ria – Vung Tau y Binh Duong, que se hizo efectiva a partir del pasado 1 de julio, la metrópolis sureña espera que los flujos de remesas sigan siendo una palanca financiera importante en el próximo período.
mem/mpm





