Aumenta el precio de cervezas alemanas

Berlín, 17 oct (Prensa Latina) Medios especializados consideraron hoy que el precio de las cervezas alemanas subió debido a la situación económica del país y los reclamos de los clientes.

Indican los mensajes que seis de las 10 marcas de cerveza más populares de Alemania se verán afectadas por el alza de precios de los grandes productores, según un análisis de la revista especializada en bebidas Inside.

La subida de precios ya se da en la actualidad, en algunos casos, mientras que en otros tendrá lugar en los próximos meses, señala el informe.

Además de varios grandes productores de cerveza, muchos pequeños también subieron sus precios.

El informe señala sin embargo que aún está por verse en qué medida los clientes de las cerveceras aceptarán las subidas de precios y cómo los trasladarán a los consumidores.

El editor de Inside, Niklas Other, declaró que al sector comercial le es fácil comprar cerveza en las condiciones más favorables posibles debido al gran exceso de capacidad en la producción cervecera alemana.

Además, el comercio ofrece a menudo el tipo más popular, la Pilsen, a precios promocionales muy por debajo de los estándar. De este modo, los consumidores pueden seguir comprando este producto en el comercio a precios similares a los de hace décadas atrás.

El experto advirtió que no solo el comercio, sino también la hostelería se enfrenta en muchos casos a subidas de precios de la cerveza.

Other indicó que las bebidas sin alcohol también están subiendo de precio. Se refiere al líder del mercado, Coca-Cola, que incrementó valores el 1 de septiembre.

Según datos de la compañía, los aumentos de precios para los clientes en el comercio y en el mercado fuera del hogar se sitúan, en promedio, en un porcentaje de un solo dígito para todos los productos y envases.

El experto en el rubro indicó que en el caso de las bebidas sin alcohol, las marcas propias del comercio desempeñan un papel más importante.

Para ese ámbito, dijo Other, el comercio de alimentos ya aplicó aumentos de precios considerables en los últimos años.

Con consecuencias absurdas: en algunos casos, los artículos de marca son más baratos en las ofertas que las marcas propias de Aldi, Lidl & Co., dijo, en referencia a las grandes cadenas de supermercados alemanas.

mem/rfc

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