A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, en el cual aludió a la celebración del encuentro en Tampico, la jefa del Ejecutivo aseguró que continúa el monitoreo y las autoridades permanecen atentas para alertar a la población en caso necesario.
“Hasta ahora no hay riesgo, pero de todas maneras es importante el monitoreo de la zona lagunar y del nivel del Pánuco aquí, cerca de Tampico, para poder estar alerta en los siguientes días, si es que pudiera haber un aumento en el nivel”, agregó en un video compartido junto al texto.
Ayer la gobernante visitó zonas del norte de Veracruz, afectadas por intensas precipitaciones la semana pasada, que alcanzaron igualmente las entidades de Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, con saldo de 76 personas fallecidas, 39 sin localizar y severos daños materiales.
El gobierno federal, junto a las administraciones estatales y municipales, emprendieron labores de recuperación desde el primer momento, así como de atención a los damnificados.
rc/las





