“A nombre del pueblo y gobierno de Colombia envío un saludo y felicito al pueblo venezolano (…) Unidos en la fe y la espiritualidad”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.
Desde la medianoche, en la capital venezolana, fuegos de artificios iluminaron el cielo en la plaza de La Candelaria, la cual quedó totalmente remodelada, junto a la iglesia que guarda los restos del llamado “médico de los pobres”, y se erigió para la posteridad una estatua de entre cinco y seis metros en su honor.
Asimismo, cientos de venezolanos se congregaron durante esta jornada en vigilia en los alrededores de este templo y en la Casa Museo de José Gregorio Hernández, en la parroquia La Pastora de Caracas, así como en sitios sagrados de toda la nación ferviente seguidora de Hernández, a quien se le atribuye innumerables milagros.
En este último lugar el mandatario Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) Jorge Rodríguez y otras autoridades, acompañaron al pueblo en su liturgia.
rgh/ifs





