El evento marca el inicio del nuevo año lunar según la tradición hindú y es la fiesta más colorida pues, al basarse en conmemorar el triunfo de la luz sobre la oscuridad, la celebración se asocia a luces por todas partes, desde los hogares hasta las instituciones públicas.
“Deepavali llega con alegría, trayendo el espíritu del Festival de las Luces, simbolizando el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el bien sobre el mal y el conocimiento sobre la ignorancia”, destacó el mandatario en su perfil en la red social Facebook.
Anwar enfatizó que, como nación rica en diversidad cultural y tradiciones, resulta esencial nutrir y reforzar continuamente el respeto y la comprensión entre todas las comunidades.
“Que este Deepavali se celebre con corazones llenos de gratitud y un espíritu renovado de despertar intelectual, para que la dignidad y el progreso del pueblo sigan aumentando, allanando el camino para una Malasia más armoniosa y próspera”, deseó y convidó además a ayudar a los necesitados.
El primer ministro extendió sus saludos de Deepavali a todos los hindúes en este día de festividad y descanso, declarado feriado oficial en Malasia y otros países donde se celebra.
ro/msm





