Es un orgullo haber ganado el oro para mi país, un honor muy grande para mí, para mi familia, para aquella nación, declaró a la prensa la joven de 24 años, quien se desarrolló como atleta en Estados Unidos.
Sabía que iba a ser un partido muy duro, contra la jugadora y también contra la barra (el público) de casa. Nunca es fácil enfrentarse a las chapinas, pero antes solo me propuse dar lo mejor y gracias a Dios se dio, subrayó.
Me sentí muy cansada física y mentalmente, aunque dije si estoy aquí es para algo, tengo que luchar, lo voy a ganar y peleé cada punto, añadió Espinal.
La catracha mejoró así la plata conseguida en los XI Juegos de Managua, Nicaragua, 2017.
Entre los hombres el costarricense Jesse Flores subió a lo más alto del podio, tras vencer al salvadoreño César Cruz (2-0).
En la final de dobles masculino, los anfitriones Rafael Botrán y Sebastián Domínguez se colgaron el metal dorado al derrotar a los hondureños Alfonso Paz y José Obando.
En la femenina, las también guatemaltecas María Rivera y Deborah Domínguez conquistaron el oro.
Los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 inscribieron tres mil 299 deportistas, cinco mil 500 personas sumados cuerpos técnicos, delegados, árbitros y periodistas. arc/znc





